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jueves, 30 de mayo de 2013

Isle of Man Tourist Trophy

Muy buenas, hoy voy a hablaros sobre un deporte del mundo del motor y como ya tenemos muy trillada la Formula 1, a mi me encanta el mundo de las dos ruedas y que a día de hoy se está celebrando voy a hablaros del que para mí es el deporte más sufrido del mundo (junto con competiciones de resistencia como las 24h de Le Mans, 24h de Nürburgring o el Dakar). Además quiero aprovechar para decir que esta entrada es en honor al piloto Japones Yoshinari Matsushita que desgraciadamente falleció este pasado Lunes por la tarde en los entrenamientos de esta mítica prueba de más de 100 años de historia.

Uves y ráfagas al cielo. Va por ti Yoshinari.


El "Isle of man TT" o Tourist Trophy es una de las competiciones más míticas y más prestigiosas del mondo de las dos ruedas, es celebrado desde el año 1907 en la Isla de Man en las mismas carreteras de esta isla cerradas al tráfico, se trata de una carrera a contrarreloj, en esta primera edición el ganador fue Charlie Collier que completó el por aquel entonces las 10 vueltas del trazado de 25,5 kilómetros haciendo un tiempo de 4 horas 8 minutos y 8 segundos.
Por aquel entonces habían dos categorías, la de motores de dos cilindros y la de un cilindro.

Joey Dunlop pilotando su Honda RC30
Más adelante aparecieron las categorías de 125cc, 250cc, 400cc y 600cc entre otras como sidecars donde todas las motos de todas las cilindradas se enfrentaban a la vez en el mismo trazado, también se actualizó el trazado a el que desde entonces hasta día de hoy es el trazado sobre el que se corre, llamado "Snaefell Mountain Course" de 61 kilómetros, actualmente hay nueve categorías como son:

Isle of Man TT


En esta categoría cada marca compite con su máximo exponente de motocicleta de carretera con los accesorios y ajustes necesarios para poder competir, desde su primera edición esta categoría ha estado presente en la competición.

Junior TT


En los orígenes de esta categoría se permitía competir con motores monocilíndricos de 300cc o con motores bicilíndricos de 340cc y aunque en 1912 se limitó el cubicaje en 350cc a día de hoy pueden competir motocicletas tetracilíndricas de entre 400cc y 600cc, tricilíndricas de entre 600cc y 675cc o bicilíndricas de entre 600cc y 750cc.

Lightweight TT


En esta categoría compiten motocicletas homologadas para calle que se ajusten a unas normas establecidas y que monten motor de 4 tiempos y dos cilindros que no superen los 650cc.


Actualmente solo pueden competir en esta categoría motocicletas con motor de 4 tiempos  y 4 cilindros de entre 750cc a 1000cc, igualmente para los motores de tres cilindros y un rango de cubicaje para motores bicilíndricos de entre 850cc a 1200cc.

Sidecar TT


En esta curiosa categoría solo están admitidas las motocicletas de tipo sidecar con motor de 4 cilíndros y 4 tiempos de 600cc.

Superstock TT


Esta categoría se caracteriza por que en ella solo se puede competir con neumáticos de calle y como no dentro de unos límites de cilindrada que son para motores tetracilindricos de 600cc hasta 1000cc, tricilindricos desde 750cc hasta 1000cc y bicilíndricos desde 600cc hasta 750cc.

TT Zero


En esta categoría compiten motocicletas impulsadas por baterías y motores eléctricos limitados a 500 voltios.

TTXGP


Esta categoría esta abierta a motocicletas que estén propulsadas por motores que utilicen combustibles alternativos como la pila de hidrógeno entre otros...

Ultra-Lighwieght TT

No existen fotos relacionadas con las motocicletas de esta categoría, pero podemos aclarar que se trataban motocicletas de cubicajes máximos de 175cc y de "peso pluma"

Desde aquí me despido, pronto más y mejor.

GunyuleroJr

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