Subscribe:

jueves, 6 de junio de 2013

Pasión por las Estadísticas!!

¡Muy buenas noches bloggeros! Sentimos la poca asiduidad de entradas, pero como bien sabéis estamos en época de exámenes y tenemos poco o nada de tiempo para nosotros. Pero basta ya de lamentos y vamos ya con lo que nos incumbe hoy. Esta semana nos habían propuesto hacer una estadística acerca de un tema que estuviese relacionado con nuestro blog. Y nosotros nos pensamos, para qué hacer una sola estadística cuando podemos hacer todas las que queramos? Sí, llamadnos locos, pero cuando avancéis un par de líneas más os daréis cuenta de que estamos ante un filón.
Nuestro querido Gilles Villeneuve
Al grano, hoy venimos a mostraros http://www.statsf1.com/ . Con esta página/aplicación puedes hacer todas las estadísticas que desees acerca de todo lo que te imagines del mundo de la F1. La primera vez que la vi me quede asombrado, y desde que la conozco la miro cada dos por tres para hacerme cada vez más culto en este mundillo de las carreras. Como este fin de semana hay GP de Canadá (circuito mítico el Gilles Villeneuve donde los haya) vamos a aprovechar para sacar algunas estadísticas de este GP:

- El piloto que más veces ha ganado en Canadá en Michael Shumacher, con 7 victorias
- Además Michael también ostenta el record de poles en el circuito, con 6
- Por motores, Ford Cosworth tiene el privilegio de ser la marca con más victorias en el circuito, con 12!
- El GP de Canadá se ha celebrado 43 veces, 33 en Montréal, 8 en Mosport Park y 2 en Mont-Trembland
- McLaren es la escudería que más puntos ha logrado en Canadá hasta la fecha, con 306 puntos

Como véis múltiples datos se pueden sacar de esta página, de TODOS los circuitos, de TODAS las escuderías, motores, ruedas, pilotos...

Además, nosotros recordamos por nuestra cuenta otros datos de este mítico circuito, como que aquí en 2011 se celebró el GP más largo de la historia, con más de 4 horas y media, desde que se dio la salida hasta que finalizó el GP, debido a la cantidad de lluvia que había.
El Gilles Villeneuve es además uno de los circuitos que más adelantamientos promedia, el año pasado se registraron 58 después de la primera vuelta.
Aquí también han ocurrido enormes accidentes, aún recordamos el impactante accidente de Robert Kubica en 2008, que afortunadamente solo quedó en susto


Pues nada más por nuestra parte, solo decir que este fin de semana nos espera un GP cargadito de cosas, y con http://www.statsf1.com/ tenéis todos los datos que queráis, nuestra sugerencia de página y nuestras estadísticas de esta semana. Un saludo lectores, y esperamos que os gusten tanto como a nosotros!!

0 comentarios:

Publicar un comentario