Subscribe:

jueves, 6 de junio de 2013

El comienzo de algo maravilloso

Esta entrada es bastante personal. Todas las cosas empiezan por algún motivo. Este blog por ejemplo nace de la asignatura de Proyecto Integrado de nuestro instituto. Pues bien, para esta entrada me tengo que remontar al año 2004. Yo apenas tenía 8 años, y empezaba a despuntar en mi una pasión que hasta hoy no se ha frenado, los coches. Pero no cualquier tipo de coches, sino los F1.
Casualidades o no, justo cuando yo empecé a seguir este deporte un joven asturiano se asentaba en la parrilla de tan prestigiosa categoría, Fernando Alonso.
Ya fuera por su coche o sus manos, Alonso despuntaba en cada carrera e hizo que millones de personas que en España no seguíamos este deporte lo empezáramos a conocer.
Con su título mundial de 2005, a mi nada me hacía más ilusión en el mundo que seguir aprendiendo de este maravilloso deporte. Entonces aquellas navidades mi padre me regaló algo que había visto y lo deseaba, un libro.
Ese libro era (y es) el Atlas Ilustrado de la Fórmula 1. Como comprenderán, a los 9 años ni entendía de aerodinámica, ni de mecánica, ni tan siquiera sabía por qué un Minardi corría menos que un Ferrari.
Este libro está lleno tanto de datos técnicos de lo más complejo, como de sencillas explicaciones. En este libro cada uno encuentra lo que busca.
Hablemos del libro en si. Está dividido en varias partes: circuitos, pilotos, escuderías y modelos históricos:



  • Circuitos: En este aparado el libro nos explica mediante gráficas y fotos cómo es el circuito, los podios del circuito ect. Además, también nos habla de cómo debemos conducir en él, las marchas que debemos meter en cada curva o cual es el tiempo más rápido a una vuelta. Hay un espacio individual para cada circuito, consiguiendo casi 100 páginas de análisis.
  • Pilotos: Aquí hace un detalladísimo recorrido por cada piloto. Explicándonos desde sus comienzos, las categorías por las que ha pasado, como llegó a la F1 y su recorrido en ella. Además nos pone todo el palmarés del piloto (desde trofeos de exhibición hasta campeonatos del mundo) y curiosidades acerca de él.
  • Escuderías: Analiza todas las escuderías que participaron el Campeonato del Mundo de F1 en 2005, haciéndonos un gran repaso por su historia (tanto inicios como planes de futuro)
  • Modelos históricos: Para mi el mejor apartado con diferencia. Nos hacen un espectacular análisis de los modelos de F1 que marcaron una época en la historia de este deporte. Todas las especificaciones técnicas, el proceso de creación del modelo, las carreras que ganó dicho modelo. Todo está en este apartado, y además no se desactualiza con el paso de los años, ya que estos coches siempre estarán en la memoria de este deporte.

No es el mejor libro de la historia de la F1, ni es el más largo. Ni tan siquiera es el que tiene la pasta más bonita, pero es el que me abrió a conocer este maravilloso deporte, y eso no se paga con nada del mundo. Nada más por mi parte, espero que os haya gustado la entrada. Ya que mi compañero habla siempre de su Arias Paz, yo también quería presumir de libro. Un saludo chavales!

0 comentarios:

Publicar un comentario