En el eterno debate que lleva 40 años sucediéndose de si los videojuegos son beneficiosos o perjudiciales, hoy un estudio de la Nanyang Technological University de Singapur ha querido romper una lanza en favor, señalando los beneficios para nuestra facultad cognitiva.
Y es que jugar durante una hora al día mejorará nuestros procesos cognitivos, permitiéndonos mejorar la capacidad de seguir el desplazamiento de varios objetos, concentrarnos mejor en algo y permanecer enfocados en esta tarea o aumentar nuestra memoria espacial.
Jugar en familia ayuda en las relaciones familiares |
Con esta noticia basicamente queremos desmontar el mito que hay entorno a los videojuegos. Muchos los consideran algo que solo tiene aspectos perjudiciales y que intentan demonizarlo con cada paso que se da en estesector.
Desde este blog queremos romper una lanza en favor de los videojuegos, dejando claro que pueden ser una herramienta genial tanto para el ocio como para la educación y el desarrollo de las capacidades corporales y mentales.
Esperamos que después de esta noticia os animéis un poco más a coger vuestra consola, que con esto de los exámenes finales seguro que la tenéis algo abandonada, ¡un saludo!
0 comentarios:
Publicar un comentario